Tras siete meses cerrado, el Hotel Gala de Viña del Mar volvió abrir sus puertas para las personas que lleguen a la ciudad jardín.

Desde que Valparaíso y Viña de Mar avanzaron a la etapa 3 del Plan Paso a Paso, han sido varios los negocios del rubro hotelero que han vuelto a su actividad, pero con estrictas medidas sanitarias.

Dentro de los protocolos están la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, entradas y salidas diferidas, mecanismos de desinfección de mano.

Marcelo Vidal, Director Regional Sernatur, comentó que con la reapertura del mencionado hotel ya se alcanzó un 80% en el reinicio de recintos 4 y 5 estrellas en Viña del Mar.

Frente a las reservas del hotel, María Teresa Solís, Gerente General Gala Hotel & Centro de Eventos, detalló que personas ya han comenzado a reservar su cupo para esta semana, de hecho hay pasajeros que llegaron sin reserva.

El Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, se refirió a la reactivación de los rubros relacionados con el turismo, como lo son los hoteles y restaurantes de Valparaíso y Viña del Mar.

Desde la Intendencia de Valparaíso detallaron que es importante mantener la fase 3 del Plan Paso a Paso en las comunas costeras para recuperar la economía.

La reapertura de este hotel será de manera gradual por pisos, lo que genera que los aforos permitidos estén en regla y, además, no permite que se generen aglomeraciones en lugares comunes del hotel.