El Senado despachó por unanimidad a la Cámara de Diputados el proyecto que buscar prohibir el corte de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

La iniciativa fue presentada por las senadoras Yasna Provoste y Ximena Rincón, junto a los senadores Carlos Bianchi, Álvaro Elizalde y Francisco Huenchumilla.

La norma prorroga los efectos de la ley Nº 21.249, que dispone, de manera excepcional, las medidas que indica en favor de los usuarios finales de los mencionados servicios y pese a que el 8 de noviembre venció el texto vigente.

De esta forma, el proyecto amplía la aplicación de la ley hasta abril de 2021, extiende los meses de prorrateo a 36 y hace automática la reprogramación por el solo hecho de no cancelar en la fecha correspondiente la cuota del mes del servicio de que se trate, salvo negativa expresa del usuario o cliente.

Esto beneficiaría a más de un millón de usuarios que se encuentran en la condición de morosos, con una deuda, en promedio, de uno unos 350 mil pesos mensuales.