Una mujer de 58 años fue detenida este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) como la presunta responsable de la muerte de su pareja, un hombre de 60 años cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio de la imputada en Chillán.

El crimen quedó en evidencia este jueves cuando personal del SAMU llegó hasta el domicilio, no obstante se calcula que pudo haberse materializado un par de días antes.

La Fiscalía Local de Chillán gestionó una orden de detención en contra de la mujer, la que fue concretada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Al interior de la vivienda, ubicada en el pasaje El Cobre de la población Óscar Bonilla, se encontró un fierro con el que se habría perpetrado el crimen, de acuerdo a las lesiones que presente la víctima en su cráneo.

El fiscal Florentino Bobadilla detalló que “a raíz de declaraciones que se han obtenido durante la investigación preliminar que se ha llevado a cabo se logró establecer de cierta manera la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y también se logró dar con la identidad de la imputada de este delito”.

Este viernes se realizó la audiencia de control de detención de la imputada, instancia donde la Fiscalía pidió ampliar el arresto por 72 horas a la espera de informes que son claves para la formalización.

En concreto, se trata principalmente del resultado de la autopsia que el Servicio Médico Legal le realizará al cuerpo durante esta jornada.