Esta semana el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, condenó al imputado José Francisco Bórquez producto de los delitos de femicidio frustrado y violación.

Lo anterior, lo llevó a obtener una sentencia de 15 años de presidio por el primer crimen y 8 años por el segundo, ambos cometidos en octubre de 2019 en sector Chacarilla de Ovalle.

La decisión del Tribunal fue tomada de manera unánime y se inhabilitó de manera absoluta sus cargos, oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Crimen

La situación se generó luego que Bórquez con un cuchillo, una cuerda y cinta adhesiva inmovilizara a su conviviente, la golpeara y luego trasladara al río Limari donde intentó ahogarla, pero al no lograrlo decidió colgarla en un árbol donde también la agredió sexualmente.

Debido a la gravedad de los delitos, el tribunal determinó que el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo y estudio, además de cualquier otro recinto que esta frecuente permanentemente, según informó 24horas.

Finalmente, el tribunal solicitó una muestra biológica del sujeto para “determinar su huella genética y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados”.