La jornada de este jueves el Senado rechazó la propuesta por 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones, el proyecto de ley de segundo retiro del 10% presentado por los parlamentarios de oposición.

De esta forma, la iniciativa pasará a Comisión Mixta, puesto que fue aprobada en la Cámara Baja, al existir una discrepancia entre ambas cámaras del Congreso, por lo que aún no está descartado el proyecto

Eso sí, todos los senadores de oposición votaron a favor de la reforma constitucional a excepción del parlamentario Alejandro Navarro, quien no estuvo presente en la discusión producto de su reciente alta tras pasar por un complejo estado de salud.

Cabe señalar, que la reforma fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados por 130 votos a favor, pero el Gobierno presentó un proyecto de ley similar y además envió un requerimiento al Tribunal Constitucional respecto a la iniciativa presentada por los diputados de oposición.

Por lo anterior, senadores de Chile Vamos dieron pie atrás, y reclinaron de dar su apoyo a la reforma presentada por los parlamentarios de la Cámara Baja, respaldando la reforma del Gobierno que será votada durante esta tarde.