Tras la discusión del presupuesto 2021 del martes en el Senado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que podría ser otorgado el próximo año.

Eso sí, el titular de la cartera precisó que este solo sería destinado a aquellas personas de bajos ingresos que habitaran en zonas en cuarentena, puesto que se verían afectadas económicamente.

“Hay muchas regiones que están en cuarentena” y que probablemente -en base a la experiencia internacional- se van a registrar rebrotes en el país, indicó Briones.

Por lo anterior, este aseguró que los montos serían los mismos que los registrados durante la primera entrega del beneficio, es decir, $100 mil por cada integrante en un grupo familiar de hasta cuatro personas, variando desde allí hacia abajo, según indicó BioBioChile.

De esta forma, serían aproximadamente 3,5 millones de hogares que lo recibirían, pudiendo incluso activarse en diciembre próximo.

¿Cómo se originó?

La idea de un nuevo IFE surgió luego que parlamentarios del oficialismo pusieron en carpeta los montos a considerar en el presupuesto 2021, a lo que habrían accedido desde el Gobierno.

Cabe señalar, que el Ingreso Familiar de Emergencia estaría destinado solo para comunas en cuarentena, y consiste en un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia.