El Gobierno dio a conocer este jueves un conjunto de medidas, durante el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el estado del coronavirus en nuestro país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se resolvió suspender la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez el próximo 8 de diciembre.

Asimismo, con motivo de las elecciones Primarias 2020, el toque de queda a nivel nacional comenzará a las 00:00 horas este domingo 29 de noviembre.

Paso a paso

Por otra parte, se informó que desde el sábado 28 de noviembre, a las 05:00 horas, retrocederán a Preparación las comunas de Melipilla y Pudahuel en la Región Metropolitana.

El mismo día, retrocederán a Transición las comunas de Lo Espejo, San Joaquín, La Granja y Paillaco. Asimismo, Maullín ingresará a Cuarentena.

A su vez, el lunes 30 de noviembre a las 05:00 horas, avanzarán a Preparación: Penco, Yumbel, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco, Cunco y Coyhaique.

También a partir de la próxima semana, avanzarán a Transición las comunas de Paillaco, Osorno, Hualaihué, Lota, Coronel y Traiguén.