Durante el balance de la pandemia de coronavirus en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una serie de cambios en el plan ‘Paso a paso’ en el país.

Por lo anterior, la autoridad informó que las comunas de Osorno, Huailahué, Lago Ranco, Lota, Coronel y Traiguén, salen de Cuarentena a partir del próximo lunes 30 de noviembre, mientras que Paillaco, San Joaquín, La Granja y Lo Espejo, retroceden a Transición desde este sábado 28 de noviembre.

Al mismo tiempo en la región Metropolitana, Melipilla y Pudahuel, pasarán a fase de Preparación, por lo que retrocederán en el plan ‘Paso a paso’ a partir de la misma fecha señalada.

En tanto, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco, Coyhaique, Cunco, Penco y Yumbel, avanzarán a fase 3 desde las 05:00 horas del lunes 30 de noviembre.

Una comuna entrará en cuarentena

Finalmente, Martorell comunicó que solo una comuna entrará en Cuarentena a partir de este sábado, correspondiente a la localidad de Maullín en la región de Los Lagos.