Durante la jornada del pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un acto desde la Casa Blanca, en el contexto de la víspera del día de Acción de Gracias. Si bien evitó referirse al triunfo de Joe Biden, hizo hincapié en la vacunación contra el COVID-19.

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que el pasado viernes Pfizer y BioNTech pidieran a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una aprobación de urgencia.

“Durante este día de Acción de Gracias extendemos nuestra gratitud a doctores, enfermeros, trabajadores sanitarios, y a científicos (…) Y agradecemos por las vacunas y terapias que pronto terminarán con la pandemia”, indicó Trump.

Asimismo, aseguró que la vacuna “probablemente comenzará (a aplicarse) la próxima semana o poco después”, según consigna el diario electrónico US News.

Cabe señalar que el secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, detalló que “si todo va bien, podríamos distribuir la vacuna poco después del 10 de diciembre“.

“Creemos que podemos distribuir la vacuna a las 64 jurisdicciones en 24 horas con la autorización de la FDA”, detalló Azar, enfatizando en que esperan que el proceso de vacunación iniciará “tan pronto como llegue el producto”.

Probablemente los primeros en recibir la vacunas, serán los residentes de centros para la tercera edad, el personal sanitario y de primeros auxilios o las personas con patologías graves.