Desde el pasado martes 24 de noviembre se inició el proceso de postulación complementario al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para que los alumnos puedan ingresar a establecimientos públicos o particulares subvencionados.

En este contexto, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulación, o su solicitud fue rechaza, podrán ingresar a la etapa complementaria del proceso hasta el 30 de noviembre. Asimismo, los resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

Cabe señalar que en la primera postulación, recibieron más de 454.000 solicitudes de todo el país. Por otra parte, quedaron 646.000 vacantes disponibles para establecimientos públicos o particulares subvencionados.

¿Quiénes pueden postular en este proceso complementario?

– Quienes no participaron en el periodo principal
– Los que rechazaron el resultado
– Quienes no tuvieron asignación de colegio en el primer periodo

¿Cómo postular?

Comienza ingresando al sitio de Sistema de Admisión Escolar. Allí debes registrarte como apoderado e ingresar los datos del alumno postulante.

Continúa buscando los establecimientos y agrégalos a tu lista. Recuerda que puedes seleccionar como mínimo 1 colegio, si el alumno está matriculado en uno que le ofrece continuidad de estudios.

Cabe señalar que si el estudiante ingresa por primera vez al sistema educativo, puede ingresar como mínimo 2 establecimientos.

Cuando tengas los establecimientos en la lista, ordénalos por preferencia (en primer lugar debes poner el colegio al que más desees ser admitido).

Finalmente envía la postulación, descarga el comprobante y no olvides cerrar la sesión.