Una significativa tragedia se vivió al interior de una vivienda en el sector de Playa Blanca, en la zona sur de Antofagasta.

Los hechos comenzaron a gestarse durante la noche del martes, cuando Gonzalo Guerra (36), hijo de un conocido médico de la zona, Paulino Guerra, se desplazaba en bicicleta por el sector de Salvador Allende con Costanera.

Por razones que se investigan, el joven perdió el equilibrio, cayó al piso y fue trasladado hasta el hospital, donde finalmente falleció.

El padre, reconocido pediatra de Antofagasta, llegó posteriormente hasta su domicilio, con un arma en la mano dio muerte a su hija postrada y luego se quitó la vida.

“Llega después del velorio de su hijo, en el lugar se escucharon los disparos, concurrió la asesora del hogar a la habituación a verificar la situación y encuentra los dos cuerpos sin vida”, precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, Brandon Verdugo.

Investigación

El joven víctima de lo ocurrido la noche anterior era un activo dirigente de No Más Ruidos, por lo que los hechos generaron gran conmoción también en dicha agrupación.

Mientras tanto, la fiscal a cargo del caso señaló que se ha empezado a investigar el origen del arma y la situación que terminó en el parricidio y homicidio de Paulino Guerra.