La máxima autoridad policial de la región del Biobío, Juan Pablo Caneo, admitió que la querella presentada por el sargento John Mograve Villegas, fue respaldada por la institución frente a lo ocurrido en la residencia Carlos Macera de Talcahuano.

El jefe de zona de Carabineros, indicó que dicha acción legal es respaldada o patrocinada por la abogada del organismo Vanesa Román, en conversación con BioBioChile.

En el lugar, la semana pasada dos menores de edad resultaron heridos a bala por las armas de servicio de carabineros, hecho que terminó por provocar la renuncia del general director, Mario Rozas.

“Fue patrocinada por la abogada y puedo señalar que todo carabinero lesionado en acto de servicio cuenta con el apoyo de la institución y se realizan acciones legales con respaldo”, explicó el jefe de zona.

Investigación

Cabe señalar, que los tres funcionarios están siendo investigados por el Ministerio Público a través de un sumario administrativo, por lo que siguen perteneciendo a Carabineros, situación que podría cambiar cuando se terminen las diligencias relacionadas al caso.

Por otro lado, el sargento Mograve permanece en prisión preventiva acusado por los delitos de apremios ilegítimos. mientras dure la investigación de fiscalía.