La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó a la AFP Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

En este contexto el gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles, informó la Presidencia a través de un comunicado.

Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha“, señaló.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario argentino se despidió de Maradona con un emocionante mensaje, acompañado de una fotografía donde aparece abrazándolo.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó Fernández.