El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la incautación de correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria Paula Daza, desde las oficinas de Entel, asegurando que “se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza”.

“Los denominados correos que estaban en poder de Entel fueron retirados por la justicia tal como correspondía” afirmó el secretario de Estado.

En este contexto, Paris señaló que tal como “fue concordado por la Corte Suprema, se entregaron voluntariamente sin necesidad de usar fuerza”.

Además señaló que el proceso que sigue es esperar la recepción en el Ministerio de Salud (Minsal) y determinar los e-mails que serán entregados al Ministerio Público, tal como falló la Corte Suprema.

Tenemos tres días de plazo para la selección de los correos y devolverla a la fiscalía(…)es un trámite judicial y esperamos cumplir con los tres días hábiles que la Corte Suprema nos indicó, y con esto cerramos esta parte del capítulo y esperamos que la fiscalía se pronuncie”, aseveró Paris.

Cabe señalar que todavía hay que esperar que el Minsal filtre cuáles son los e-mails que puedan afectar la seguridad nacional, para así recién poder revisarlos.