Gran consternación ha generado el caso de un joven de 18 años que murió electrocutado mientras participaba de un taller de electrónica en el Colegio Industrial Las Nieves, de la comuna de Puente Alto.

Se trataba de su primer primer día de clases presenciales, luego de 9 meses de receso por la pandemia. Aparentemente, al manipular un motor, recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que le generó un paro cardiorespiratorio.

“Es culpa del colegio, porque si ellos van a entrar a un taller de riesgo, tienen que ir con sus implementos. Si él no los tenía, no tendrían por qué haberlo dejado entrar. O llamarnos a nosotros sus apoderados. Pero no se cumplieron los protocolos“, criticó el padre del joven fallecido, en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal1 13.

En este contexto, el padre todavía se pregunta por qué su hijo no estaba usando su uniforme de seguridad al momento de la descarga. “Con su mamá anoche ordenamos toda su implementación para que no le faltara nada”, aseguró.

“Si yo soy profesor, le exijo a mis alumnos que entren con sus implementos al taller. Si mi hijo entró con sus bototos y después de la descarga le cambiaron sus zapatillas, ¿para qué lo hacen? ¿para culparlo de que entró sin su implementación?“, se preguntó.

Versiones contradictorias

Asimismo, denunció que hubo versiones contradictorias. De acuerdo al testimonio del padre, desde el establecimiento educacional le informaron que su hijo había sufrido un accidente por una descarga eléctrica a las 12.35 horas.

“Pero por los mismos compañeros supimos que el accidente había sido a las 11 de la mañana. O sea nos informaron casi dos horas después del accidente”, cuestionó.

Del mismo modo, señaló que en primera instancia le dijeron que a su hijo le habían practicado reanimación, sin embargo, posteriormente le habrían señalado que no pudieron tocar el cuerpo por la descarga eléctrica que sufrió.

Cabe señalar que a raíz de lo ocurrido, un equipo especializado de la policía civil desarrolló las pericias en el sitio del suceso a fin de clarificar el escenario de lo sucedido y la presunta responsabilidad del establecimiento educacional en la muerte del adolescente.