La madre del joven de 18 años que ayer murió electrocutado al interior de un recinto educacional en Puente Alto criticó el regreso a clases.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando el joven Bayron Díaz participaba con otros alumnos y un profesor de una asignatura de electrónica en en el Colegio Industrial Las Nieves ubicado en avenida Jorge Ross Ossa.

Aparentemente, cuando el estudiante manipulaba un motor, recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que le generó un paro cardiorespiratorio. Pese a ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, falleció en aquel recinto asistencial.

La propia madre del adolescente acusó la demora de la ambulancia para los primeros auxilios para su hijo.

Además, criticó duramente el plan de retorno impulsado por el Ministerio de Educación y reveló que ayer era el primer día de clases presenciales del joven luego de la suspensión por la pandemia,

“Hoy recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto”, señaló.

El colegio no estaba realizando clases presenciales los meses anteriores debido a la pandemia del coronavirus, pero ayer habían retornado a clases solo los cuartos años medios.

Frente a esto algunos apoderados acusaron negligencia de parte del establecimiento, ya que a juicio de ellos, las máquinas que debían utilizar los alumnos no contaban con el mantenimiento necesario tras meses de mantenerse cerrado el colegio.

La Superintendencia de Educación lamentó el hecho e informó que en las próximas horas fiscalizadores se harán presentes en el establecimiento educacional para revisar las condiciones en que ocurrió la tragedia.

Además, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que el ministerio ordenó la suspensión de las clases para que no interfieran en la investigación del hecho.