Unas polémicas declaraciones lanzó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, a propósito del debate sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Para el empresario, el camino correcto para poder contar con los fondos previsionales, es la propuesta hecha por el Gobierno.

“Yo creo que es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno precisamente porque da atención a aquellas personas que realmente lo necesitan”, partió diciendo Sutil.

Ahora junto con esto, el presidente de la CPC aseguró que con todas las ayudas de parte del Estado, a su juicio, era innecesario el retiro del 10%.

“¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”, comentó en radio Pauta.

Cuestionada visión

Por otro lado, Sutil lanzó un particular visión respecto a lo que pasa hoy con los trabajadores: “Hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

Esto porque a su parecer “muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados”.

En redes sociales no se dejaron esperar las críticas en contra de Sutil, por estas declaraciones que para muchos no están conectadas con la realidad.