Un sujeto de 50 años está siendo acusado de atacar sexualmente a una perra de cinco meses en Copiapó, Región de Atacama.

El hombre fue formalizado por el delito de maltrato animal, luego que testigos presenciaran el aberrante acto ocurrido a un costado de la Ruta CH-31.

Según consigna el noticiero 24 Horas, el sujeto fue sorprendido realizando actos de connotación sexual contra la perra. Asimismo, posteriormente huyó del lugar.

Sin embargo, más tarde personal de Carabineros logró la captura del involucrado, según indicó el fiscal del caso Marcelo Torres, durante la audiencia realizada este martes.

Del mismo modo, la Fiscalía de Atacama solicitó un informe veterinario a profesionales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG). En dichos análisis, se especificaba que el can mantenía lesiones e inflamaciones en su zona genital.

Cabe señalar que tras la formalización por el delito de maltrato animal, el tribunal determinó para el acusado, la medida cautelar de firma quincenal en el Retén Paipote.

Además de la prohibición del imputado a tener a su cuidado cualquier tipo de animales, en particular perros, como mascota en su domicilio.