Un grupo de diputados de oposición, encabezados por Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) presentarán este martes, a las 11:00 horas, un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones de Presidente de la República, Diputados y Senadores para el próximo 11 de abril del 2021.

Lo anterior, según los parlamentarios firmantes, debido “a la falta de respuestas desde el Gobierno y parlamento y así legitimar el sistema democrático”.

Hasta el cierre de esta publicación, de acuerdo a información recabada por BioBioChile, ocho parlamentarios ya habían confirmado su respaldo a la presentación de la iniciativa.

Entre los legisladores se encuentran Mulet, González, Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS).

En tanto, aún estaría en duda el respaldo de los diputados Gabriel Ascensio (DC) y Patricio Rozas (IND).

“El estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político. La molestia de la ciudadanía con el Presidente, con el parlamento es clara y creo que no ha tenido la capacidad de conducir este proceso el Presidente (…) está conduciendo mal el país. Está deslegitimado”, señaló Mulet.

“Adelantemos las elecciones y, de esa manera, soberano el pueblo, elige un nuevo Presidente o Presidenta de la República. Y un nuevo parlamento. Y nos vamos todos, ojalá sin reelección. Creo que ese es el camino, patriótico hoy día, tan duro y tan difícil. Y llegar con ayuda a la ciudadanía con un segundo retiro del 10%”, agregó el parlamentario, uno de los principales impulsores de la iniciativa.