Un grupo de diputados de oposición presentaron este martes un proyecto de ley para convocar a elecciones anticipadas para Presidente de la República, Senadores y Diputados.

Se trata de un proyecto de Reforma Constitucional presentado por los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril próximo.

Ante la presentación del proyecto, los diputados de Chile Vamos calificaron la medida como “golpista y antipatriota”, según consigna CNN.

En este contexto, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, señaló que “estamos frente a un golpe de estado blando”.

“No lo voy a definir yo: ‘Un golpe de estado blando es un conjunto de técnicas no frontales y no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y provocar su caída’“, indicó la parlamentaria.

“Si no es eso lo que está detrás de los parlamentarios que hoy osaron en presentar un proyecto para no respetar la democracia, para pegarle un portazo a millones y millones de chilenos que fueron a las urnas a elegir un gobierno, ¿entonces estamos frente a qué?”, cuestionó.

Finalmente la parlamentaria RN señaló: “No fueron capaces de ganar el gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar”.

Hoffman lo catalogó como proyecto “ridículo”

Por otra parte, la diputada María José Hoffmann, dijo que el proyecto “es tan ridículo como que nosotros o el mismo Gobierno presentáramos un proyecto de ley para diluir el Congreso ¿Eso es lo que quieren?”.

“Este tipo de proyectos de ley lo único que hacen es mermar las confianzas, seguir dañando la democracia y no entender lo que se nos dijo en el plebiscito hace solo un mes atrás”, concluyó.