Actualidad

2020-11-24T19:28:46-04:00 24 noviembre, 2020, a las 19:28Publicado por: María José Ulloa

Diputada Hoffmann hizo comentada intervención dirigida a pescadores: "He salido a pescar con ellos"

Hoffmann
Contexto | Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó este martes en general anular la Ley de Pesca, la cual modificaba el acceso a la actividad pesquera artesanal e industrial.

Esto, ya que diferentes sectores e instituciones cuestionaron el contenido de la Ley, aseverando que atentaba contra el interés nacional, derechos de pueblos originarios y la seguridad alimentaria.

Fue en medio de la discusión en la Cámara Baja, que la diputada María José Hoffmann, realizó una polémica declaración, donde se refirió a los pescadores y acusó al Partido Comunista de haberlos engañado.

“Quiero dirigirme a mis pescadores. Yo soy diputada primera mayoría en un distrito pesquero, donde hay muchos pescadores artesanales. ¿Y saben por qué? Porque les digo la verdad. A Cristián de San Antonio, a Carlos de Cartagena, a mi compadre Pancho, de El Quisco, a Jorge de Algarrobo y a tantos otros que he ido conociendo como diputada de San Antonio, del litoral central y, en esta última ocasión, de Valparaíso hasta Concón”, dijo.

Al mismo tiempo, la parlamentaria comentó que “sé lo que sufren cuando se les acaba la cuota, sé la precariedad con que trabajan, he salido a pescar con ellos, sé las carencias materiales que viven y sé que necesitan mucho apoyo. A todos ellos, a mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar. Esta derogación y ellos saben, y ustedes también, que lo único que hacen es beneficiar a los grandes“, añadió.

“Una vez más los está engañando”

“El Partido Comunista una vez más los está engañando con un argumento político, porque los van a dejar mucho peor. Las consecuencias una vez más la van a pagar los más vulnerables, nuestros pescadores artesanales. Necesitamos una pesca sustentable, moderna, que respete a los pescadores artesanales e industriales, todos somos Chile. Necesitamos avanzar, mejorar la ley, no derogarla, lo único que hacen es que vamos a terminar dañando a quienes dicen proteger”, aseveró.

Finalmente, Hoffmann concluyó su intervención sosteniendo que su voto en contra la anulación, que finalmente fue aprobada. “Decidí levantar la voz en un tema tan sucio, porque lo que estamos haciendo con esta ley es dejarlos en la calle. Voy a votar que no”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5