Gran consternación generó la muerte Bayron Díaz, joven de 18 años que falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras participaba de un taller de electrónica, en el Colegio Industrial Las Nieves, de la comuna de Puente Alto.

Se trataba de su primer primer día de clases presenciales, luego de 9 meses de receso por la pandemia. Aparentemente, al manipular un motor, recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que le generó un paro cardiorespiratorio.

Tras su deceso, estudiantes y apoderados del establecimiento educacional recordaron al joven colocando velas y globos blancos a las afueras del liceo, según destacó BioBioChile.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

Según destaca el sitio de noticias, René Muñoz, apoderado del curso, afirmó que su hijo se enteró por WhatsApp del accidente ocurrido en el liceo.

Si bien al principio pensaron que se trataba de un infarto, “luego se enteraron que le dio un golpe eléctrico por un motor”.

Asimismo, el apoderado cuestionó que, en el primer día de práctica, tras meses de clases teóricas online, los hayan hecho manipular un motor.

El lamento de su madre

Por otra parte, la madre del adolescente de 18 años acusó que la ambulancia se demoró en llegar al establecimiento y criticó duramente el plan de retorno impulsado por el Ministerio de Educación.

“Hoy recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto”, cuestionó finalmente.