El pasado domingo falleció Patrick Quinn, conocido en el mundo por popularizar el “Ice Bucket Challenge” (Desafío del cubo de hielo).

Recordemos que ese reto viral consistía en vaciarse un balde de agua helada sobre la cabeza y grabar el momento. Posteriormente nominar a otra persona para que lo hiciera. El principal objetivo era recaudar fondos para respaldar la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A Quinn le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica en 2013, un mes después de cumplir 30 años. “Pat luchó contra la ELA con una actitud positiva y valiente, e inspiró a todos a su alrededor”, señalaron desde la Asociación de la ELA, según destacó el medio Nbc News.

Los que lo conocimos estamos devastados, pero agradecidos por todo lo que hizo para avanzar en la lucha contra la ELA. Nuestros pensamientos están con la familia Quinn y todos sus amigos y simpatizantes. Pat fue amado por muchos de nosotros dentro de la comunidad ELA y en todo el mundo”, añadieron.

Cabe señalar que desde la asociación le atribuyen a Quinn la co-creación del desafío de 2014, el cual se convirtió en un fenómeno viral recaudando más de 220 millones de dólares para la investigación global de la ELA.

Recordado “Ice Bucket Challenge”

Recordemos que figuras como Bill Gates, Lady Gaga el incluso ex presidente George W. Bush, se sumaron al desafío. También logró crear conciencia y recaudar fondos para la enfermedad.

Aceleró drásticamente la lucha contra la ELA, lo que condujo a nuevos descubrimientos de investigación , atención ampliada para las personas que viven con ELA y una inversión significativa del gobierno en la investigación”, destacaron finalmente.