Actualidad

2020-11-23T17:35:18-04:00 23 noviembre, 2020, a las 17:35Publicado por: María José Ulloa

La inminente salida de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa para apoyar a RN en las elecciones

mario desbordes
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Aunque miembros de los partidos políticos señalaban que el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, dejaría la cartera en marzo, su salida sería mucho más pronto.

Esto ya que según informó La Segunda, desde Renovación Nacional estarían pidiendo que lo hiciera en enero de este año para poder apoyar al partido político en las elecciones de abril próximo.

Lo anterior, luego que al ministro no se le permitiera enviar videos o realizar actividades en apoyo a los candidatos en las elecciones primarias de este domingo, situación que afectó solo a RN y no al resto de Chile Vamos.

Asimismo, se buscaría fortalecer las listas de candidatos a constituyentes del partido con la imagen del secretario de Estado, por lo que su salida de Defensa sería para convertirse en el encargado de las campañas de todos los aspirantes a alcaldes, cores y gobernadores de RN.

Desde el partido

En medio de este panorama el secretario general de RN, Felipe Cisternas, explicó al citado medio que “muchos militantes, parlamentarios, alcaldes y consejeros generales nos están pidiendo que le digamos que deje antes el gobierno. A pesar de que Mario está dedicado 100 por ciento al ministerio de Defensa, no sale en los medias de comunicación, de todas maneras marca bastante bien en las encuestas”, dijo.

“Imaginemos cómo marcaría si estuviera desplegado a lo largo del país y dedicado solamente a eso”, aseveró al respecto.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5