Este lunes solicitaron al Ministerio Público investigar las muertes asociadas a coronavirus en un hogar de ancianos de Fundación Las Rosas en Osorno y que a la fecha acumula 12 decesos desde el inicio del brote.

Se trata del hogar Santa María, dependiente de Fundación Las Rosas, que alberga a cerca de 100 adultos mayores, que desde noviembre se ha visto envuelto en una serie de contagios por el contagio de una colaboradora el pasado 27 de octubre.

A raíz de ello, fueron más de 80 los adultos mayores los que resultaron contagiados, eso sí, desde el inicio del brote a la fecha han sido 12 las personas que han fallecido en el recinto.

Así lo comunicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien además comunicó que 66 residentes se han recuperado del contagio, mientras que 6 personas se mantienen hospitalizadas.

En ese contexto Alexis Casanova, integrante de la comisión de Salud del Consejo Regional, solicitó que se investiguen las posibles responsabilidades sobre los fallecimientos.

Por lo anterior se mostró molesto ante lo que asegura, es el silencio de algunas autoridades por un caso que es considerado grave.

Finalmente se realizó la denuncia y está a la espera de la recepción del Ministerio Público, quien deberá determinar su actuar frente a la solicitud de investigar los decesos.