“Mis palabras fueron inoportunas”. Con estas palabras el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, lamentó sus dichos de la semana pasada en relación al fallecimiento a la doctora Carol Ortiz, por COVID-19.

Recordemos, que la autoridad manifestó que la especialista que se desempeñaba en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida, “bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes a esta enfermedad”.

Por esta razón, Dougnac manifestó sus declaraciones del sábado, manifestando que jamás fue su intención incomodar a sus compañeros de profesión.

“Mi respeto y mi cariño a toda la familia intensivista a la cual yo pertenezco. Y si desgraciadamente mis palabras fueron inoportunas, evidentemente que toda la disposición mía a disculparme, porque estaba muy lejos de mi intención haber dicho algo que parece inapropiado”, precisó.

Al mismo tiempo, el subsecretario aseguró que su idea era mostrar la serie de dificultades a las que se ven enfrentandos los trabajadores de salud en la pandemia, más no, realizar una crítica a su actuar.

“Mi intención era resaltar el trabajo que tenía todo el equipo de salud durante los períodos más complejos de esta pandemia, horas extenuantes de trabajo, grandes equipamientos que había que estarse poniendo de forma permanente, rotaciones del equipo de salud. De modo tal que la intención justamente era resaltar esos hechos y no otros aspectos”, manifestó.

Críticas del Colegio Médico

Cabe señalar, que la situación incluso hizo que el Colegio Médico emitiera un comunicado lamentando las declaraciones del subsecretario, calificando de inoportunos sus dichos.

“En un momento en que los trabajadores de la salud estamos pasando muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento y hacen que la comunidad médica se sienta, una vez más, postergada”, señalaron.