La mañana de este domingo el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance en relación a los casos nuevos de COVID-19 en el país, registrados las últimas 24 horas.

En relación a ello, a través de un documento la cartera reportó 1.497 nuevos casos del virus, de los cuales 961 son sintomáticos, 522 asintomáticos y 14 no fueron notificados, aumentando la cifra total de contagios a 540.640, permaneciendo solo 9.145 activos.

Asimismo, se comunicó el lamentable fallecimiento de 39 personas por causas asociadas a la pandemia, elevando el número de decesos a 15.069.

Por otro lado, se reportó que a la fecha hay 698 personas hospitalizadas donde 76 permanecen en estado crítico y 535 están conectadas a ventilación mecánica, lo que deja 321 ventiladores disponibles en toda la red hospitalaria para ser trasladados a diferentes puntos del país.

Respecto de los pacientes UCI, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que estas cifras “nos muestran que la gravedad de los casos confirmados ha ido disminuyendo”, pero insistió “en la importancia de mantener las medidas de autocuidado”.

Regiones con más casos

A su vez, desde el Minsal informaron que la región Metropolitana lideró la lista de nuevos casos con un número de 289 contagios, seguida por la región del Biobío con 241 y la región de Los Lagos con 212.

De esta forma, el aumento de cifras en estos tres territorios mantiene en alerta a las autoridades sanitarias. Sin ir más lejos, este sábado inició el toque de queda a las 20:00 horas en el gran Concepción, lo que busca que disminuyan los nuevos casos.