Actualidad

2020-11-22T10:45:36-04:00 22 noviembre, 2020, a las 10:45Publicado por: María José Ulloa

Colmed calificó de inoportunos dichos de Alberto Dougnac sobre la muerte de doctora por COVID-19

Alberto Dougnac sobre acoso a enfermeras
Agencia Uno

La mañana de este sábado el Ministerio de Salud se refirió al lamentable fallecimiento de la doctora Carola Ortíz, la profesional del Hospital Eloísa Díaz de La Florida producto de COVID-19.

Sin embargo, las declaraciones del subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, no fueron bien recibidas por el Colegio Médico, luego que este sostuviera durante el balance de la pandemia que la médico se contagió fuera de su lugar de trabajo.

“Estuvo ahí, al frente, estuvo trabajando por los pacientes en el lugar donde supuestamente existe el mayor riesgo, justamente contrae la enfermedad fuera del hospital (…) Ella es una mujer joven, sana. Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes a esta enfermedad”, comentó.

Por lo anterior, el colegio de profesionales calificó como inoportunas las declaraciones de Dougnac, pidiendo además que el subsecretario se retractara de ellas.

“Como Mesa directiva del Colegio Médico lamentamos las desafortunadas afirmaciones del subsecretario (…) en un momento en que los trabajadores de la salud estamos pasando muchos momentos de extrema tristeza, estas palabras del subsecretario empeoran este sentimiento y hacen que la comunidad médica se sienta, una vez más, postergada”, manifestaron.

Mensaje en redes sociales

Cabe señalar, que Dougnac también se refirió a través de su perfil de Twitter durante la jornada del viernes al fallecimiento de la doctora, donde lamentó lo ocurrido.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5