La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó su postulación nuevamente a la alcaldía de Maipú, luego de la serie de cuestionamientos en su contra sobre su gestión.

Fue mediante una actividad que realizó en el Cerro Primo de Rivera, que la dirigenta comunal aseguró que pese a que su gestión ha sido bastante complicada, sigue creyendo en el valor del trabajo en comunidad.

“Estos cuatro (años) han sido muy difíciles, muy complicados, con muchos ataques, mentiras y odiosidades, pero también han sido cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de amor, de cariño, de reconocimiento. A las mujeres nos gustan las batallas, porque tenemos fuerza para ganarlas. Me he dedicado a dos familias, a la mía y a Maipú”, expresó según recogió La Cuarta.

A su vez, Barriga manifestó que su posible llegada al Congreso fueron solo especulaciones “y empezaron a inventar nuevamente que había hecho un arreglo por algún partido para ir al Senado. Muchos políticos buscan por estar en un parlamento donde quizá es mucho más fácil”.

“Me he sacado la cresta para lograr todo lo que se ha logrado”, expresó, destacando parte de sus proyectos que incluyeron “beneficios a domicilio, con útiles escolares, con juguetes para todos los niños; desde que asumí, estamos atendiendo sin distinción”.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que “hay personas que solamente cumplen un objetivo político. El objetivo de un alcalde es unir a la gente y trabajar por las comunidad sin distinción política. Basta de operadores políticos y de obstrucción por maldad y egoísmo, porque quieren un poder”, cerró.