El Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella interpuesta por el carabineros que disparó contra dos menores al interior del hogar del Sename Carlos Macera en la comuna puerto de la región del Bío Bío.

El sargento segundo, John Mograve, se encuentra en prisión preventiva por herir a los dos adolescente el pasado miércoles.

La querella interpuesta por el sargento es por el delito de maltrato de obra a carabineros contra quienes resulten responsables de las agresiones contra los uniformados que terminaron lesionados durante el hecho.

En esta acción legal se describe las agresiones que dice haber sufrido el carabinero durante las agresiones tras llegar junto a SAMU para trasladar a un menor que habría estado descompensado.

La querella busca que la investigación se realice de forma paralela a la iniciada el pasado miércoles por la Fiscalía de Talcahuano.

John Mograve se encuentra en prisión preventiva por los delitos de apremios ilegítimos. La querella es patrocinada por la abogada de la octava zona de Carabineros Bío Bío, Vanessa Román.