Actualidad

2020-11-21T22:56:59-04:00 21 noviembre, 2020, a las 22:56Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Juzgado declara admisible querella interpuesta por carabinero que disparó a menores en Talcahuano

Captura Poder Judicial
Captura Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella interpuesta por el carabineros que disparó contra dos menores al interior del hogar del Sename Carlos Macera en la comuna puerto de la región del Bío Bío.

El sargento segundo, John Mograve, se encuentra en prisión preventiva por herir a los dos adolescente el pasado miércoles.

La querella interpuesta por el sargento es por el delito de maltrato de obra a carabineros contra quienes resulten responsables de las agresiones contra los uniformados que terminaron lesionados durante el hecho.

En esta acción legal se describe las agresiones que dice haber sufrido el carabinero durante las agresiones tras llegar junto a SAMU para trasladar a un menor que habría estado descompensado.

La querella busca que la investigación se realice de forma paralela a la iniciada el pasado miércoles por la Fiscalía de Talcahuano.

John Mograve se encuentra en prisión preventiva por los delitos de apremios ilegítimos. La querella es patrocinada por la abogada de la octava zona de Carabineros Bío Bío, Vanessa Román.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5