Hasta hoy sábado se extiende el plazo para quienes necesiten cambiar su domicilio electoral con miras a las elecciones de abril de 2021.

La solicitud de cambio de domicilio electoral se puede efectuar desde el 1 de noviembre a través del sitio web de Servel, con Clave Única.

La solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes por distinto motivo necesiten realizarlo.

Los cambios solicitados en este periodo no se verán reflejados en las Elecciones Primarias de este 29 de noviembre, sino que en estarán presentes en el padrón de las elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales y eventuales Convencionales Constituyentes del 11 de abril de 2021.

Hoy, a la medianoche, se realiza el cese de las actualizaciones del Registro Electoral de la ciudadanía (nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales, entre otros), para posteriormente generar un nuevo padrón provisorio, que es sometido a la revisión de empresas auditoras externas.

De ese modo, se dará origen a un padrón auditado que se da a conocer a la ciudadanía y ante el cual existe un plazo de 10 días para reclamar por errores u omisiones.

Finalmente, luego del resultado de las reclamaciones, se elabora el padrón definitivo de una elección o plebiscito.