Gran incertidumbre ha generado la muerte de Jacqueline Hernández. La mujer de 52 años falleció el pasado domingo tras caer del quinto piso de su edificio ubicado en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

No obstante, sus familiares y amigos, plantean una teoría sobre su deceso. En este contexto, culpan a un hombre que Hernández conoció hace dos meses a través de Facebook y con quien mantenía una relación sentimental.

Asimismo, aseguran que el sujeto la habría maltratado en otras ocasiones. “Me dijo que al principio parecía ser una persona atenta y amorosa. Sin embargo, después me empezó a señalar que tenía drásticos cambios de ánimo, especialmente cuando bebía alcohol”, indicó Claudia Hernández, hermana de Jacqueline al matinal Contigo en la Mañana de CHV.

“Hay varios episodios de violencia que ella me mencionó en relación a su conducta agresiva”, añadió sobre el sujeto que ya declaró en calidad de testigo.

A pesar de que Hernández habría terminado su relación, de igual forma él siguió acosándola. Fue en esa instancia, y durante una supuesta discusión, cuando la mujer cayó del quinto piso del edificio. “Podría haberla sujetado. No hay indicios sobre eso. ¿Cómo es posible que ella saltara?“, cuestionó Claudia.

Captura CHV
Captura CHV

Descartan la teoría del suicidio

En este contexto, César Pereira, hijo de la fallecida, reveló que fue el sujeto quien le informó sobre la desgarradora noticia. “Me dijo con una frialdad tremenda que mi madre había saltado”, afirmó.

“Es imposible que mi madre haya saltado una barrera de un metro 20 de altura”, añadió su hijo, descartando la hipótesis de un posible suicidio. “Ella era una mujer alegre, con ganas de vivir”, argumentó.

Por otra parte, Mercedes Soto, amiga de la víctima, cuestionó el actuar del sospechoso. “Él no prestó ninguna ayuda. A ella la socorrió una vecina, la llevaron al hospital Barros Luco, llegó como N.N., el tipo no apareció más, la dejó sola, hasta que llegó su hijo en la tarde”, declaró.

Cabe señalar que la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando las causas y circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de la mujer. Asimismo, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga la eventual participación de terceros.