El diputado PS por Talcahuano, Gastón Saavedra, pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la remoción inmediata del General de Carabineros, Mario Rozas, y exigió al Ministerio del Interior una investigación profunda sobre los hechos que significaron el baleo de dos menores de edad en el hogar Carlos Macera dependiente del Sename.

A juicio del parlamentario socialista, “la situación denota que para este Gobierno los niños no son primero, pero también refleja que una vez más el actuar desproporcionado de Carabineros hace que dos menores terminen en el Hospital Las Higueras, baleados”.

Es por esto que pedimos la remoción inmediata del General Rozas. No puede ser que un general haga caer a 3 ministro del Interior. No puede ser que el Presidente Piñera mantenga en su cargo a un General que ha hecho vista gorda y ha llevado a Carabineros a su peor momento desde el regreso de la democracia“, sostuvo Saavedra.

Sobre este mismo sentido, el diputado PS pidió además al Ministerio del Interior “investigar de manera exhaustiva y profunda todo lo que pasó y determinar los responsables directos del baleo a menores de edad. Yo conozco ese hogar y la gente tiene derecho a saber que pasó”.

Hirsch: “El ministro Delgado debe sacar al General Mario Rozas”

Asimismo, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, comentó que “el ministro Rodrigo Delgado debe sacar al General Director de Carabineros Mario Rozas y se debe hacer una investigación a fondo para determinar lo que ha pasado, porque es tremendamente grave la situación. Es por eso que mañana (jueves) tendremos una sesión especial para escuchar al ministro del Interior y al de Justicia respecto estos hechos”.

Es un acto absolutamente criminal y fuera de todo protocolo. Esto refleja que estamos frente a una institución que no tiene ningún tipo de control civil”, añadió.

Finalmente, dijo que “es impresionante que hayan salido tres ministros del Interior y que el General Mario Rozas siga al mando de esa institución”.