La jornada de este viernes, Hugo Bustamante y Denisse Llanos serán reformalizados por el homicidio de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

En el caso se incluirán antecedentes que pretender precisar los hechos ya imputados previamente contra los detenidos.

La audiencia se llevará a cabo a las 09:30 horas en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana y tiene como objetivo precisar los cargos entregados contra los dos imputados en sus respectivas audiencias de formalización.

En esta instancia, también se solicitará al Ministerio Público una autorización para realizar más diligencias que permitan comprobar la teoría que maneja la parte querellante sobre el caso.

Es por esto que se prevé un debate con la defensa tras esta solicitud. Así lo indicó el abogado representante del padre de Ámbar Cornejo.

Respecto a la existencia de nuevos delitos, señaló que no habrían, según los antecedentes presentes en la carpeta de investigación.

Asimismo, de aceptarse la solicitud de nuevas diligencias, el periodo de investigación también podría sufrir variaciones.

Prisión preventiva

Hugo Bustamante cumple prisión preventiva desde agosto por el crimen de la joven de 16 años. Recordemos que el hombre fue formalizado por violación, femicidio e inhumación ilegal.

En dicha instancia, la jueza Daniela Rodríguez calificó la medida cautelar como “indispensable para la seguridad de la sociedad”, por lo que se fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras se esclarece su participación y la de terceros en el homicidio.

Un mes después fue formalizada Llanos, quien fue detenida por el parricidio de su hija, quedando finalmente en prisión preventiva.

“La conducta desplegada por doña Denisse representa un peligro para la sociedad por lo que este tribunal determina la medida cautelar de prisión preventiva“, aseguró la magistrada.