La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, tras el caso de los dos menores baleados en una residencia del Sename en Talcahuano.

Tras dejar el cargo, Rozas emitió un sentido mensaje radial, vía central de Carabineros, para despedirse de la institución, según consigna 24 Horas.

En este contexto, el saliente general, señaló que su dimisión se produjo “después de un momento de mucha reflexión pensando en ustedes (carabineros), en mi amada institución”.

“Solo tengo palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando”, añadió Rozas.

“Como última orden y sentimiento, les quiero pedir que sigamos unidos y apoyen al nuevo general director tal como lo hicieron conmigo“, concluyó en el mensaje.

Agradecimientos de Piñera

Cabe recordar que el Presidente Piñera designó a Ricardo Yáñez como el nuevo General Director de Carabineros. Asimismo, destacó la labor de Rozas.

“Con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el General Rozas. Una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y, en consecuencia, de todos los chilenos”, señaló durante el anuncio.

“Quiero desearle al General Mario Rozas, que tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser General Director”, concluyó el presidente