Durante la jornada de este jueves, se confirmó la detención de uno de los carabineros involucrados en el baleo a dos menores de una residencia del Sename en Talcahuano.

Según consigna el sitio BioBioChile, se trataría del sargento segundo, John Mograve Villegas.

La aprehensión fue realizada por la Brigada de Homicidios de Concepción y actualmente Mograve se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Talcahuano.

Cabe señalar que el uniformado fue detenido por una orden de la jueza de Garantía de Talcahuano, la cual se funda en el Artículo 150 del Código Penal, que habla de Tormentos o Apremios Ilegítimos.

Recordemos que el hecho se registró en horas de la tarde del pasado miércoles en la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales de la comuna puerto.

Durante el confuso incidente protagonizado por carabineros, dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala. Actualmente los adolescentes se encuentran internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Por el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron específicamente los hechos. No obstante, la directora del Sename, Rosario Martínez, cuestionó el actuar de los uniformados y aseguró que presentarán querellas.