Un niño de 3 años que vive junto a su abuelo en Viña del Mar, no puede acceder a sus clases online por no tener electricidad.

Debido a esto, un grupo de vecinos del sector de Chorrillos, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, argumentando vulneración de los derechos del pequeño.

En concreto, la acción judicial es en contra de la Municipalidad de Viña del Mar y la empresa CGE, quienes habrían negado la conexión eléctrica por tratarse de un terreno no regularizado.

Frente a esta situación, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó que se le pidió al abuelo del menor que regularizara su situación para poder ayudarlo.

“Como municipalidad siempre estamos dispuesto para ayudar a las personas que lo necesitan. El señor está en un terreno irregular y por lo mismo nosotros no podemos darle el beneficio que él quiere“, subrayó la jefa comunal.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, señaló que le preocupa esta situación y que el equipo de Niñez de la Seremi está trabajando en esto.

“Nos preocupa que, cualquier niño que esté en una condición de vulneración de derechos, tiene que ser debidamente investigado y apoyado”, remarcó la autoridad.

Cabe señalar que vecinos del sector, indicaron que están con un abogado apoyando a la familia del niño, para que pueda tener electricidad y así acceder a sus clases vía Internet.