Una mujer de 25 años denunció este martes que habría sido abusada sexualmente durante la noche del 17 de septiembre en el sector de Yerbas Buenas en Linares, luego de ser drogada en una celebración de fiestas patrias.

Según contó la joven reconocida como Daniela al matinal Bienvenidos, se dirigió hacia una fiesta junto a su prima y otros cinco hombres a solo 200 metros de su casa, por lo que se sentía en total confianza con el resto.

Sin embargo, pasadas unas horas su prima se fue del lugar quedando ella junto a los jóvenes entre los que estaba su primo, por lo que nunca esperó que le sucedería algo malo. De hecho, la mujer aseveró que por ello recibió un trago preparado sin pensar qué podría pasar. “No lo cuestioné, me lo tomé y desde ahí ya no me acuerdo de nada más”, contó.

Por lo anterior, Daniela no tiene ningún tipo de recuerdo de dicha noche, sin ir más lejos solo se acuerda que despertó a la mañana siguiente no teniendo sospechas de lo que había pasado hasta que comenzó a sentir fuertes dolores en su zona genital.

“Desperté y me miré al espejo y parecía como un demonio porque tenía los ojos grandes, feos, estaba extraña, me acuerdo que verbalizaba todo durante el día y a las 2 de la mañana empecé a sentir dolores en mi cuerpo muy fuertes, en las zonas genitales, no pude dormir por los dolores porque sentía como si me hubiese pateado ahí y ahí dije no ya, me pasó algo”, señaló.

Ante esto, la joven manifestó que se dio cuenta que habían abusado sexualmente de ella. “Me violaron. Alguien o un grupo de personas, no lo sé, me drogó y abusaron de mí no tengo idea de quién fue, no puedo dar nombres porque no sé quién fue”, dijo.

Posteriormente, Daniela se trasladó durante el 19 de septiembre a la urgencia del Hospital de Linares, donde fue ingresada e inició las diligencias judiciales correspondientes para saber qué ocurrió dicha noche con el resto de los jóvenes, quienes no volvieron a contactarla luego de saber que había presentado una denuncia al respecto.

“Algo saben de esto porque estaban en el mismo lugar, me alimenté súper bien en el día, había tomado muy poco y aún así fui a la única que le pasó esto y a ninguno de ellos le pasó nada, no se les borró la memoria a ninguno. Se están protegiendo entre ellos. Sé que tienen la misma declaración, que hablan entre ellos, y yo pienso que si no son culpables de algo por qué no se defienden solos”, expresó.

Joven denunció haber sido abusada sexualmente
Captura | Canal 13

Consecuencias

El caso de Daniela se asimila con el de la joven Antonia Barra, quien fue abusada por Martín Pradenas en Pucón durante las mismas fechas en 2019, situación que la llevó a quitarse la vida.

De hecho, la joven protagonista de este caso asegura que muchas veces ha pensado en suicidarse. “Me veo los pies y me veo muerta. Quizás hasta me grabaron, siento vergüenza e insisto y me cuestiono que si llego a enterarme de algo, me da vergüenza saber qué hice, me siento desnuda a veces y esa vergüenza me ha llevado a pensar cosas que no quiero hacer. Siento miedo que algo me pase”, contó emocionada.

“Fui con todo el miedo del mundo a denunciar, pensando en que me iban a juzgar pero lo hice igual (…) Ellos declararon que me fueron a dejar y que me caí por la ventana”, señaló, añadiendo que dichos comentarios habrían sido entregados mediante risas, lo que la llevó a sentirse aún peor.