Actualidad

2020-11-18T09:42:16-04:00 18 noviembre, 2020, a las 09:42Publicado por: Pablo Cabeza

Exfuncionaria bancaria es acusada de millonaria estafa: se habría operado con el dinero

estafa bancaria
Captura | TVN

En la comuna de San Bernardo operaba la mujer que habría estafado a cerca de 100 familias que tenían el sueño de la casa propia.

Una de las víctimas conversó con el Buenos días a todos donde reveló el supuesto modus operandis de la exfuncionaria bancaria que habría estafado con montos que fluctúan entre $5 y $20 millones de pesos.

De acuerdo al relato de la afectada, la mujer acusada lideraba una mafia que se aprovechaba de su posición laboral para engañar a potenciales clientes.

Ella ofrecía agilizar trámites de créditos hipotecarios, a través del depósito del pie que las personas tenían para su futura casa propia.

Los “clientes” debían depositar el dinero en una cuenta perteneciente a un “alto ejecutivo” que ayudaría a las personas con el crédito, sin embargo, cuando quedó en evidencia la estafa, se enteraron que esa cuenta pertenecía a un trabajador del aseo del mismo banco y que fue persuadido por la mujer. Ella era quien controlaba los datos de su tarjeta.

Por lo mismo, tanto las personas estafadas como el trabajador, fueron al banco a revisar los movimientos de la tarjeta y comprobaron que hubo un flujo de gastos cercanos a los $19 millones mensuales, los que incluían operaciones.

La afectada detalló al matinal de TVN que “un conocido me dio el dato de que ella me podía ayudar con un crédito hipotecario. Yo había tocado muchas puertas y ningún banco me ayudó porque mis ingresos eran muy bajos para subsidio. La casa que yo quería costaba $72 y ella me pidió el 10%”.

Su carisma y credibilidad, habría contribuido a que las víctimas se sintieran en confianza con la supuesta estafadora. “Ella es una persona demasiado creíble. Se conoce todo al derecho y al revés de los bancos. Era una persona muy confiable. Ella era muy cercana”, comentó.

La mujer fue detenida y se espera que el 22 de febrero se lleve a cabo la audiencia de formalización de la presunta responsable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5