Actualidad

2020-11-18T08:30:07-04:00 18 noviembre, 2020, a las 08:30Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Entregan mediagua a mujer que vive en carpa junto a su hijo tras ser desalojados

Cristián Cerna (RBB)
Cristián Cerna (RBB)

La Municipalidad de Valdivia entregó una vivienda de emergencia a una mujer y su hijo que están viviendo en una carpa, en un terreno baldío, luego que fueran desalojados de la casa que ocupaban.

La mujer comentó a La Radio que en los últimos seis años estuvo al cuidado de un inmueble que le pertenecía a una familia de la comuna de Máfil, sin embargo, hace unas dos semanas le informaron que debía hacer abandono porque la vivienda iba a ser demolida para construir la extensión de una avenida.

En este contexto, la directora del Departamento Social del municipio, Janette Villarroel, señaló que están apoyando a la señora Isabel Sáez Barrientos, quien se quedó en la calle con su hijo en situación de discapacidad mental.

Agregó que la familia ha sido visitada en 3 ocasiones, entregándole alimentos no perecibles y útiles de aseo. En paralelo, explicó están buscando un terreno municipal donde trasladar a otros habitantes que está en iguales condiciones, pudiendo compartir ambas familias el sitio.

La funcionaria municipal dijo que otra de las ayudas que se está gestionando con la Gobernación Provincial es que la señora Isabel pueda postular a un subsidio de arriendo durante 2021.

En la eventualidad de que no puedan gestionar este sitio, se coordinará con Serviu la postulación al Subsidio de Arriendo para el año 2021 y en esto la Gobernación financiará el ahorro previo requerido”, indicó.

La encargada del Departamento Social del municipio valdiviano dijo también que la funcionaria que está viendo el caso de la señora Isabel le ha dado algunas tareas que debe cumplir, para que pueda salir de la complicada situación que está viviendo junto a su hijo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5