El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció que en La Moneda se está evaluando la opción de presentar un proyecto propio para permitir un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Bellolio reconoció que un segundo retiro haría “muy difícil el luego poder llegar a un acuerdo profundo en mejorar las pensiones para nuestros adultos mayores”, según consigna CNN Chile.

“Esperamos que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo. Y una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto”, agregó.

En esta línea, el titular de la Segegob explicó que se trataría de “un retiro de 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”.

El vocero de La Moneda reconoció que “es algo que el gobierno está evaluando, conversando con senadores de Chile Vamos, así como con senadores de la oposición”.

Bellolio reafirmó las declaraciones del Presidente Piñera de esta mañana, sentenciando que “nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional como se ha hecho lamentablemente una práctica común a través, sobre todo, de la Cámara de Diputados”.

Cabe recordar que el proyecto presentado por la diputada Pamela Jiles, que posibilitaría un segundo retiro del 10%, se votará mañana miércoles en la Comisión de Constitución del Senado.