Luego de tres años en la cárcel, Carolina Leiva, la estafadora conocida como la “Scarlett Johansson chilena” quedó en libertad. En este contexto, ha concedido entrevistas para diferentes matinales.

La mañana de este martes, Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, analizó en Bienvenidos de Canal 13, la personalidad de la mujer que cumplió condena por estafas de más de 3 mil millones de pesos.

“No le creo nada”, aseguró la especialista. Según su análisis, Leiva presenta rasgos psicopáticos y no muestra empatía en su relato. “Eso es un mal indicador. No está arrepentida realmente”, explicó.

Por otra parte, la psicóloga apunta a que con sus palabras, la estafadora justifica su actuar. “No es capaz de visualizar la intencionalidad que tenía para buscar una vida lujosa. Ella estafó a muchas personas y no es capaz de empatizar con las víctimas“, añade.

“De manera manipulativa, señala que solo ve el daño que le hizo a su hija, pero no es capaz de ver a un otro más allá. Entonces es difícil poder creer en el cambio de alguien”, asegura la psicóloga de Gendarmería.

Asimismo, describe que la mujer no muestra ninguna emoción, ni siquiera cuando habla de su hija. “Es un relato pensado, absolutamente racional”, indica.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Con respecto a las consecuencias de sus actos, la psicóloga asegura que es probable que Leiva haya estudiado la situación previamente. “Tiene que haber sabido cuáles eran los riesgos y hasta dónde podía llegar. Una condena de 3 años no tiene muchos riesgos”, complementó.

“Ella ahora va a sacar provecho de todo esto. El tiempo en la cárcel para ella fue una apuesta a largo plazo, porque ella sacará dividendo de todo lo que vivió“, afirmó.

El parasitismo se basa en eso: tratar de sacar de lo que pueda, dividendos económicos. Lo hizo de su pareja, de sus amigos y ahora lo hará de su propia historia”, agregó.

Su vida en la cárcel

Desde su perspectiva, Leiva debió adoptar la misma actitud al interior de la cárcel. “Es muy difícil que una persona con esa personalidad haya estado ‘pasiva’ en la unidad penal. Tiene que haber generado un rol de importancia”, añadió.

Cabe señalar que Leiva señaló durante la entrevista que mientras estuvo tras la rejas, tenía acceso a beneficios exclusivos. “Muchas de ellas al interior ni siquiera tienen recursos económicos, pero pueden jugar y manipular igual como lo hacen afuera. Así muestran una imagen de dinero y poder“, concluyó.