La Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de un local por masiva intoxicación alimentaria por salmonella en Maipú.

De acuerdo a la información preliminar, la situación ha afectado a 92 personas, de las cuales 14 estarían hospitalizadas.

Así lo confirmó el intendente Felipe Guevara, quien explicó que la intoxicación fue “producto de la mala manipulación de los alimentos. Efectivamente, tenemos un local de Maipú donde ya 92 personas se han contagiado de salmonella, de esas hay 14 hospitalizadas en distintos recintos asistenciales de la capital”.

Seis de los afectados están internados en el Hospital El Carmen, uno en Hospital del Profesor y siete en Red Salud Santiago.

La intoxicación se produjo en un local de alimentos de Avenida Lo Errazuriz.

Durante la jornada, la seremi Paula Labra entregará recomendaciones ante el aumento de brotes de ETA por altas temperaturas.

La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Generalmente se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis autolimitada. Sin embargo, en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia y graves problemas de salud a las personas.