El pasado 10 de octubre, Alexander Ilija y su esposa salieron a pasear al Parque Juan Pablo II, ubicado en la comuna de Las Condes.

Pero fue cuando decidieron sentarse a descansar, que empezaría su verdadero dolor de cabeza.

Al ver que no había nadie cerca suyo, ambos optaron por quitarse las mascarillas, sin embargo, este gesto fue advertido por un  fiscalizador de la comuna, quien además de llamarles la atención, les cursó una multa de 1 UTM, es decir, un monto cercano a los 50 mil pesos.

En la instancia también se encontraba un funcionario de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, quien inició un sumario sanitario en su contra.

A un mes de este hecho, el organismo aplicó una sanción de 50 UTM, equivalentes a cerca de $2,5 millones.

Alexander aseguró que consideran que la multa es “exagerada considerando que era un espacio abierto y que no había nadie cerca, por lo que no estábamos poniendo a nadie en riesgo ni nos sentíamos en peligro”, dijo a CNN Chile.

Se nos tiene que aplicar una multa, ok, ¿pero una multa de esa cantidad que nos deja en la quiebra? No entendemos, porque eso nos deja en la quiebra. Incluso hemos pensado que tiene que ver con que somos inmigrantes”, agregó la afectada.

Por su parte, desde el municipio de Las Condes indicaron que la pareja tiene plazo para apelar la determinación, tomada por las autoridades.