Fabiola Campillai, la mujer que perdió la visión total de sus ojos tras ser impactada por una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social, denunció que no existe preocupación por parte del Gobierno, para ayudar a las 300 personas que sufrieron mutilaciones parciales o totales.

“No vemos ningún avance, no hay reparación para ellos y muchos de los jóvenes que hoy en día perdieron uno de sus ojitos, no están bien. Hay jóvenes que han intentado hasta suicidarse por lo que les pasó y nadie los ayuda“, aseguró al diario electrónico Soy Chile.

En este contexto, destacó que si bien ha recibido el cariño de la gente, por parte del Gobierno el apoyo ha sido nulo. Esto considerando la etapa clave en su caso, como es el juicio al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana.

El Estado no ha hecho nada. Tampoco ha reparado ni ha intentado comunicarse con nosotros”, enfatizó Campillai, quien aquella tarde recibió el impacto de la lacrimógena en su rostro.

De ese modo, aseguró que la única manera de que ellos puedan ayudarlos, es haciéndose parte de la querella. Así podrían enjuiciar al exuniformado y a todos los que resulten responsables.

“Gobierno soberbio”

Asimismo, Campillai catalogó al Gobierno como “soberbio”. “No quiere darse cuenta de las demandas de la gente, no quiere darse cuenta de lo que están haciendo, de tanta gente que está hoy en día mutilada, del daño que están causando. O sea, se dan cuenta, pero no les importa”, precisó.

(El Gobierno tiene) falta de empatía, es soberbio, no les importa la gente, les da lo mismo, ellos apoyan lo que carabineros hace hoy en día, les dan su apoyo y los carabineros más se sobrepasan con la gente”, complementó.

Finalmente, Campillai reconoció que espera que “se haga justicia” y que al menos le ofrezcan disculpas. “(Carabineros) tienen que dar las explicaciones pertinentes y también tienen que ser sancionados, porque aquí hay un protocolo que no se respetó. No han dado ninguna explicación, no han venido a la casa, jamás se han presentado a nosotros, nunca hemos tenido noticia de ellos“, concluyó.