El próximo 11 de abril se elegirán simultáneamente a gobernadores regionales, alcaldes y concejales. En este contexto, los diferentes partidos políticos ya tendrían definidos a sus candidatos.

Es el caso del core Cristián Labbé Martínez (UDI), quien desde el gremialismo aseguran que está realizando gestiones para lograr ser el único candidato para la gobernación metropolitana.

De ese modo, el hijo del exalcalde de Providencia, sería la única carta del conglomerado Chile Vamos. Cabe señalar que la búsqueda de candidatos ha sido compleja, debido a que no han logrado posicionar a figuras “nacionales” populares.

“Faltan algunas negociaciones con RN”, señalaron desde la UDI a T13, sobre la candidatura a gobernador de Labbé. “Yo he hecho gestiones con parlamentarios y con el partido para ser el candidato único de Chile Vamos a la gobernación metropolitana. Ya tengo la venia absoluta de mi partido”, añadió el exchico reality.

Asimismo, la semana pasada, Labbé se reunió con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el secretario general, Felipe Salaberry, para abordar el rumbo de su candidatura.

Recordemos anteriormente el exdiputado ya había afirmado que Labbé sería el carta más probable para Chile Vamos, esto considerando los 75 mil votos que obtuvo en la última elección.