La concejala de la UDI por la comuna de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío, Yasna Quezada, fue infraccionada por no respetar la cuarentena mientras repartía gallinas en un camión en el campamento Cuñibal.

El hecho fue constatado por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, que le cursó una infracción en el marco de la normativa sanitaria a raíz de la pandemia.

Según la versión policial, la concejala oficialista mantenía gallinas vivas en un camión a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Q-61-R entre Los Ángeles y Santa Bárbara.

La autoridad entregaba las aves en forma gratuita a los vecinos que se encontraban cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, de acuerdo al informe de Carabineros.

Se mostró sorprendida

Sin embargo, al ser consultada por Radio Bío Bío, se mostró sorprendida por la denuncia a la Fiscalía y manifestó que no podía regresar las 2.500 gallinas que pretendía repartir a los residentes de Cuñibal en el camino a Llano Blanco.

No obstante, la situación se da en el primer fin de semana en que la comuna de Los Ángeles comenzó la cuarentena debido al aumento de los casos de COVID-19.

Al ser controlada, Quezada no portaba ningún tipo de autorización ni salvoconducto para realizar la actividad.

Tras la fiscalización, Carabineros le dio la facilidad de retirarse del lugar en conjunto con el camión que transportaba las gallinas, dando cuenta de la infracción a la Seremi de Salud y mediante oficio al Ministerio Público.