Diversas críticas ha dejado la campaña del Ministerio de Educación que parodia la famosa canción del Dúo Dinámico Resistiré, haciendo un emplazamiento al coronavirus y comprometiéndose a seguir estudiando durante la pandemia.

Al respecto, la misma banda utilizó sus redes sociales para, tras la consulta de un usuario en Twitter, explicar que “todos deben estar de acuerdo en cada cesión”, dando a entender que no habían sido consultados para el uso de la canción.

Sin embargo, este viernes a través de la misma red social emitieron un breve comunicado, señalando que “ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción RESISTIRÉ para el Ministerio de Educación de Chile. Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz.”

“Apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción RESISTIRÉ, y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos“, indicó la misiva.

Asimismo, el Ministerio de educación también se manifestó al respecto, diciendo que “todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music, y cancelados a dichas editoriales”.

La pieza audiovisual es parte de la campaña comunicacional que pagó el Ministerio de Educación (Mineduc) y cuyo costo ascendió a $300 millones de pesos, según transparentó la misma cartera.