Actualidad

2020-11-13T14:30:51-04:00 13 noviembre, 2020, a las 14:30Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Las declaraciones del Dúo Dinámico tras uso de su canción Resistiré en criticada campaña del Mineduc

Captura Mineduc | Dúo Dinámico
Captura Mineduc | Dúo Dinámico

Diversas críticas ha dejado la campaña del Ministerio de Educación que parodia la famosa canción del Dúo Dinámico Resistiré, haciendo un emplazamiento al coronavirus y comprometiéndose a seguir estudiando durante la pandemia.

Al respecto, la misma banda utilizó sus redes sociales para, tras la consulta de un usuario en Twitter, explicar que “todos deben estar de acuerdo en cada cesión”, dando a entender que no habían sido consultados para el uso de la canción.

Sin embargo, este viernes a través de la misma red social emitieron un breve comunicado, señalando que “ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción RESISTIRÉ para el Ministerio de Educación de Chile. Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz.”

“Apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción RESISTIRÉ, y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos“, indicó la misiva.

Asimismo, el Ministerio de educación también se manifestó al respecto, diciendo que “todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music, y cancelados a dichas editoriales”.

La pieza audiovisual es parte de la campaña comunicacional que pagó el Ministerio de Educación (Mineduc) y cuyo costo ascendió a $300 millones de pesos, según transparentó la misma cartera.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5