Fue el pasado domingo, cuando se dio a conocer la impactante denuncia de Yaneth León, quien acusaba a su expareja de quemarle el auto e intentar asesinarla a ella y a sus hijos.

De acuerdo a su relato, el sujeto identificado como Luis Mancilla, sargento de Carabineros de la tenencia Lago Ranco, región de Los Ríos, viajó hasta Los Ángeles, región del Bío Bío, para concretar el ataque.

Mancilla fue acusado de prenderle fuego al vehículo de León. “Él me vino a matar. Decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quería ser otra más. Lo cuento porque si el día de mañana me vienen a matar yo no se los voy a poder contar”, denunció la víctima en sus redes sociales.

Tras la viralización de su situación, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseguró que tomaron contacto con Yaneth para ofrecerle apoyo y asesoría para tomar acciones legales.

https://twitter.com/Trutru52472633/status/1324928115815100422?s=20

Sujeto fue detenido

Luego del ataque a la mujer, Mancilla se dio a la fuga y se encontraba prófugo. Sin embargo, la mañana de este jueves se logró su detención en la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Ángeles, indicó al noticiero 24 Horas, que al uniformado se le imputan “lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar”.

Cabe señalar que la formalización del sujeto quedó fijada para la jornada de este jueves, pero desde el Ministerio Público solicitarán ampliar su detención para recopilar mayores antecedentes en torno al caso.