Actualidad

2020-11-12T13:01:13-04:00 12 noviembre, 2020, a las 13:01Publicado por: María José Ulloa

Alcalde de Puerto Montt reabrirá el comercio pese a estar en cuarentena "le guste a quien le guste"

Alcalde de Puerto Montt
Felipe Constanzo | Agencia Uno

Una drástica decisión es la que pretende tomar el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, luego de recibir el Informe Epidemiológico de este miércoles, donde aparecen como la tercera comuna del país con más casos activos de COVID-19.

Esto ya que según informó el diario El Llanquihue, el dirigente comunal reabrirá el comercio de la comuna “le guste a quien le guste”, pese a las altas cifras de contagio.

De hecho, Paredes se reunirá este viernes y el próximo lunes con los locatarios de la ciudad para definir un protocolo, con el fin de que puedan reabrir los negocios, mercados y ferias, puesto que llevan meses sin poder reabrir.

Por ello, el alcalde asegura que espera que este jueves se anuncie un cambio de fase en el plan ‘Paso a paso’, “o a más tardar el lunes. “Esta cuarentena no da para más, ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico”, dijo.

Al mismo tiempo, Gervoy Paredes manifestó que tras sostener una reunión con las subsecretarias de Salud y Prevención del Delito, Paula Daza y Katherine Martorell, “comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste”.

Altas cifras

Cabe señalar, que de acuerdo al Informe Epidemiológico, Puerto Montt registra 383 casos activos de coronavirus, siendo solo superada la comuna por Temuco y Punta Arenas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5